Nacional
Miércoles 27 junio de 2018 | Publicado a las 10:17 · Actualizado a las 10:23
Puerto Cisnes: en barcaza decomisan marihuana avaluada en m√°s de $600 mil
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Diario de Aysén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, en coordinación con la Fiscalía Local de Cisnes, decomisaron cannabis sativa avaluada en $684.981, en la región de Aysén.

El procedimiento se produjo durante la recalada de la barcaza Queulat en el terminal portuario de Puerto Cisnes, cuando fiscalizadores realizaban un circuito de b√ļsqueda junto a un can adiestrado, el que alert√≥ por uno de los pasajeros.

En ese momento, al abrir la mochila del viajero, detectaron dos frascos de vidrio cubiertos con una bolsa color calipso, con una sustancia vegetal verde en su interior. Al ser analizada dio positivo para cannabis sativa, informó el Diario de Aysén.

Luego, al seguir inspeccionando el equipaje del involucrado, encontraron siete cigarrillos artesanales y trozos de queque color café, los que sometidos a la prueba de campo correspondiente, confirmaron la presencia de marihuana.

Al respecto, el administrador de la Aduana de Puerto Ays√©n, Elio Z√ļ√Īiga, destac√≥ que “esta vez fue nuestro can detector el que nos alert√≥ de un posible pasajero que transportaba alguna sustancia il√≠cita, que result√≥ positivo”.

Tras el hallazgo, por orden de la fiscal de turno, Mar√≠a In√©s N√ļ√Īez, la droga fue entregada bajo cadena de custodia a personal de Carabineros.

“En esta causa se solicit√≥ la medida cautelar de prisi√≥n preventiva en contra del imputado. √Čl fue sorprendido con diversos implementos contenedores con sustancias que dieron positivo para cannabis sativa”, detall√≥ la persecutora.

Asimismo, a√Īadi√≥ que el Juzgado de Puerto Cisnes dio por acreditado el hecho punible y la participaci√≥n del imputado de 33 a√Īos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/kl6o
Tendencias Ahora