Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, en coordinación con la Fiscalía Local de Cisnes, decomisaron cannabis sativa avaluada en $684.981, en la región de Aysén.

El procedimiento se produjo durante la recalada de la barcaza Queulat en el terminal portuario de Puerto Cisnes, cuando fiscalizadores realizaban un circuito de búsqueda junto a un can adiestrado, el que alertó por uno de los pasajeros.

En ese momento, al abrir la mochila del viajero, detectaron dos frascos de vidrio cubiertos con una bolsa color calipso, con una sustancia vegetal verde en su interior. Al ser analizada dio positivo para cannabis sativa, informó el Diario de Aysén.

Luego, al seguir inspeccionando el equipaje del involucrado, encontraron siete cigarrillos artesanales y trozos de queque color café, los que sometidos a la prueba de campo correspondiente, confirmaron la presencia de marihuana.

Al respecto, el administrador de la Aduana de Puerto Aysén, Elio Zúñiga, destacó que “esta vez fue nuestro can detector el que nos alertó de un posible pasajero que transportaba alguna sustancia ilícita, que resultó positivo”.

Tras el hallazgo, por orden de la fiscal de turno, María Inés Núñez, la droga fue entregada bajo cadena de custodia a personal de Carabineros.

“En esta causa se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado. Él fue sorprendido con diversos implementos contenedores con sustancias que dieron positivo para cannabis sativa”, detalló la persecutora.

Asimismo, añadió que el Juzgado de Puerto Cisnes dio por acreditado el hecho punible y la participación del imputado de 33 años.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)