En los últimos días, las bajas temperaturas han azotado a gran parte del territorio nacional. No obstante, la situación continuará, específicamente en la región de Aysén.

Así, la Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile) emitió una alerta este martes por las “heladas moderadas a intensas” que se registrarán en la cordillera de la zona.

En su pronostico, la entidad estimó que el rango de temperaturas para el miércoles 13 iría entre los -15ºC y -8ºC. Para la jornada del jueves, en tanto, éste variaría entre los -16ºC y los -11ºC.

MeteoChile también emitió otra alerta, esta vez para la provincia de Última Esperanza, región de Magallanes, medida que se sumó al aviso que se entregó el lunes por “temperaturas mínimas bajo lo normal”.

De esta manera, el organismo advirtió acerca de la ola de frío que afectará a esta parte de la zona austral.

“Se pronostican temperaturas mínimas en el rango de moderado a intenso en la provincia de Última Esperanza (…) desde la madrugada del día martes 12 hasta la mañana del día jueves 14”.

En las comunas de Torres del Paine y Puerto Natales, durante el miércoles y el jueves, se pronostica que las mínimas variarán entre los -9ºC y -7ºC.

En Villa Tehuelches, por otra parte, se espera que las mínimas varíen entre los -7°C y -5°C el miércoles y entre -7ºC y -5°C el jueves.

Captura | MeteoChile
Captura | MeteoChile