Desde el pasado 3 de mayo se inició la búsqueda por parte de Carabineros de una joven de 16 años, identificada como Bárbara Lucía, quien salió desde su domicilio ubicado en calle Palena del sector Pedro Aguirre Cerda en Puerto Aysén.

Sin saber aún de su paradero, la familia presentó una querella contra la expareja de la menor, documento judicial que está a cargo del abogado Lorenzo Avilés, consignó el Diario de Aysén.

Éste detalló que “por encargo de la familia, se ha interpuesto una querella criminal respecto de presuntos delitos de secuestro y eventual homicidio, respecto de una adolescente en la ciudad de Puerto Aysén, joven que viene desde la ciudad de Coyhaique”.

De igual manera informó que ha sostenido un encuentro con el fiscal jefe de Puerto Aysén, Alex Olivero, con el fin de obtener antecedentes en torno a la investigación que lleva adelante el Ministerio Publico.

Rostro joven desaparecida.
Diario de Aysén

Avilés detalló por qué la querella está en contra de la expareja de la joven porque “tenemos fundadas sospechas de que algo podría haber ocurrido. Ambas personas son de Coyhaique y ella estaba en Puerto Aysén por una situación familiar y él la vino a ver y la agredió, sabemos, después de eso se perdió el rastro de la joven.

“Según los antecedentes que habría entregado una amiga de la joven desaparecida, su expareja la habría atacado con un palo en la cabeza e intentó quemarla en el caño de una cocina”, manifestó el abogado querellante.

La última vez que se vio a la joven vestía chaqueta rosada, jeans y bototos color café. Ella mide 1.50 de estatura, es de contextura delgada, tez blanca con un lunar al costado izquierdo de la mejilla, ojos verdes, cabello rubio liso y largo. La familia pide dar aviso al número emergencia de Carabineros (133), en caso de saber del paradero de la joven.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.