Este domingo, el cuerpo de un tripulante de embarcación fue encontrado muerto en Puerto Aguirre, región de Aysén, luego de haber estado desaparecido desde el sábado.

Según información preliminar, el trabajador de la motonave “Clorinda V”, oriunda de Calbuco, estaba en Puerto Aguirre el sábado pasado; momento en el que la víctima salió durante la noche a realizar compras.

Sin embargo, al volver se encontraba en estado de ebriedad, según relataron testigos, tras lo cual se perdió su rastro, consigna Diario de Aysén.

Por lo mismo, el domingo en la mañana, sus compañeros presentaron una denuncia de presunta desgracias en el retén de Puerto Aguirre.

Los hechos fueron confirmados por la fiscal subrogante de Aysén, Marcela Valdés, quien aseguró que el cuerpo fue encontrado en conjunto con La Armada a través de una búsqueda marítima.

“En horas de la mañana del domingo, y en coordinación con personal de La Armada de Puerto Aguirre, comenzaron a trabajar con un equipo de buceo-robot para descartar que esta persona estuviera en el mar, lo cual arrojó resultados positivos; siendo encontrado el sujeto sin vida e instruyendo que se trasladara el cuerpo hacia Puerto Aysén”, dijo.

En tanto, la profesional precisó que personal de la Brigada de Homicidios se encargará de determinar las causas de muerte y así descartar o confirmar la participación de terceros en la muerte del tripulante.