El Servicio Nacional de Aduanas, en un trabajo conjunto con Carabineros y la Fiscalía Regional, incautó un contrabando de exportación valorizado en $216 millones.

Correspondiente a 6.828 parkas nuevas y 12.000 pares de calcetines, estaban escondidos en un camión que transportaba madera hacia el país vecino, se dirigía a Osorno, en la región de Los Lagos, y fue interceptado en el paso fronterizo Huemules.

Tras la revisión física del vehículo de carga, efectuada por un equipo de fiscalizadores y carabineros en el Aeródromo Teniente Vidal, se descubrió que detrás de 30 pallet de madera –que había declarado el conductor- habían bultos escondidos.

Cedida Aduanas
Cedida Aduanas

El director regional de la Aduana de Coyhaique, Víctor Valenzuela, explicó que “al percatarnos de la magnitud del hallazgo, pedimos la colaboración de Carabineros, que nos ayudó a trasladar el camión hasta el aeródromo, lugar en el cual pudimos realizar nuestra inspección más acuciosamente y desbaratar este millonario contrabando de vestimentas nuevas”.

Por su parte, el fiscal Patricio Jory agregó que “…el conductor fue detenido por contrabando y se realizaron algunas diligencias para establecer el avalúo y su procedencia”.

El persecutor añadió que el único imputado pasó a control de detención el domingo en la mañana y quedó con medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual mientras dure el procedimiento.