Nacional
Mujer atrapada en Aysén por protesta de pescadores anuncia demanda: se siente secuestrada
Publicado por: Matías Vega La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una demanda contra el Estado por la imposibilidad de libre tránsito anunció una de las personas que se mantiene retenida en las Islas Guaitecas.

Se trata de Patricia Mansilla, habitante de Talcahuano, que en su viaje por las islas pas√≥ de las vacaciones so√Īadas a las de pesadilla, al encontrarse con el bloqueo de los pescadores locales.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, Patricia cont√≥ que un operativo de la Armada logr√≥ sacar de las Islas a m√°s de 50 personas, y ahora quedan las personas que estaban con sus veh√≠culos, incluida ella y sus dos t√≠os, adultos mayores de 74 y 76 a√Īos que le preocupan especialmente.

De ah√≠ que la mujer hiciera una denuncia en la Capitan√≠a de Puerto y en Carabineros por “secuestro”, y para la pr√≥xima semana anuncie la presentaci√≥n de una demanda contra el Estado.

De las Islas Guaitecas, el lugar de ensue√Īo que Patricia visita por segundo a√Īo consecutivo, enamorada de su belleza, s√≥lo se puede salir en avioneta o en barcaza, ya que el peligroso Golfo Corcovado supone tambi√©n una barrera.

La esperanza est√° en que este domingo puedan embarcar.

Las protestas son encabezadas por 400 pescadores de 11 sindicatos que decidieron tomar el acceso al muelle y el aeródromo.

La medida de presión, tal como informó Radio Bío Bío, obedece a compromisos incumplidos del Gobierno con los trabajadores de la comuna de Guaitecas, en la región de Aysén.

Tendencias Ahora