Este martes, el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique declaró culpable a una mujer por el delito de parricidio, tras comprobarse que le causó la muerte a su progenitor tras propinarle 49 estocadas.

Lee también: Coyhaique: defensa espera absolución de joven acusada de matar de 49 puñaladas a su padre

Se trata del caso de una joven de 27 años, quien en 2016 dio muerte a su padre de forma violenta luego de, según ella, ver que este estaba abusando sexualmente de su hija (nieta de la víctima).

El crimen fue confesado por la imputada, pero los motivos detrás de este fue uno de los temas más discutidos durante la investigación del caso, ya que se argumentó legítima defensa, consigna Diario de Aysén.

Sin embargo, pese a los fundamentos, el Tribunal decidió condenarla por parricidio y su sentencia será conocida este viernes, para la cual arriesga hasta 20 años de cárcel. Así lo explicó el fiscal a cargo del caso, Alex Oliveros.

En tanto, el abogado defensor, Aldo Basquee, dijo que esperarán a conocer la sentencia para luego analizar sus opciones.

“Es un proceso de evaluación lo que va a venir; alegamos más de cinco atenuantes, por lo tanto su pena podría ser muy baja. Ahora, si el tribunal no las considera, va a ser una pena más alta”, concluyó.