El Gobierno decretó Alerta Sanitaria Preventiva por marea roja en la región de Aysén y destinó aportes económicos para los afectados.

Debido a la rápida progresión del fenómeno, autoridades del Ministerio de Salud decretaron la medidas para resguardar a la población. Además, con el fin de apoyar la actividad productiva se destinarán aportes económicos transitorios de $160 mil para los trabajadores dependientes de los recursos contaminados con la toxina paralizante.

Lee también: SalmonChile rechaza críticas por presunta responsabilidad de altos niveles de marea roja

Luis Coloane, dirigente de Islas Huichas, manifestó su conformidad con el anuncio y junto a sus bases dio por finalizada la movilización que mantuvo a una veintena de embarcaciones retenidas.

La intendenta de Aysén, Karina Acevedo, entregó detalles de la Alerta Sanitaria Preventiva y del acuerdo que permitió finalizar con las protestas.

El Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía, destinará el aporte transitorio, de manera directa, para extractores de mariscos que realizan actividades en zonas cerradas de Aysén, que estén inscritos en el Registro Pesquero Artesanal y que no perciban otro tipo de ingresos.