Un sujeto de 48 años quedó en prisión preventiva luego que el Tribunal de Garantía de Coihayque determinara en 120 días el plazo para investigar el delito de violación flagrante que se le imputa contra una menor de 13 años, de quien es familiar.

La denuncia la hizo la madre de la afectada. Tras ello, la niña prestó declaración ante la Fiscalía, instancia en la cual sindicó al hombre de haberla violentado sexualmente en dos ocasiones, dos días seguidos, señaló el fiscal a cargo de la causa, Luis Contreras.

El persecutor indicó que, de ser culpable, el sujeto arriesga una pena por sobre los 10 años de presidio mayor en su grado medio “toda vez que se está calificando los hechos con carácter de reiterado”.

El imputado tiene antecedentes de ser activista religioso, llegando hasta el mismo centro donde cumple la cautelar a realizar charlas de este corte, pese a que no pertenece ninguna agrupación evangélica o católica.

Gendarmería, en tanto, no negó la existencia de las charlas, pero sí el que se desempeñe como capellán al interior de ese o cualquier penal.