El vuelo de la FACh que todos los años lleva universitarios de forma gratuita desde la región de Aysén hasta Puerto Montt y Santiago, previo al comienzo del año académico, ya se gestionó, por lo cual llamaron a los interesados a postular al beneficio.

Para la Provincia de Aysén, este 2 de marzo, se aseguraron 25 cupos con destino final Puerto Montt y otros 25 para la capital. Del total, la comuna de Aysén dispone de 40 vacantes y 10 son para la comuna de Cisnes, detalló el gobernador provincial de Aysén, Luis Oyarzo.

El horario será confirmado 2 o 3 días antes del vuelo, el cual tendrá posibilidades de cambiarse siempre y cuando exista disponibilidad y no surja ninguna complicación. “Es importante que informen a los beneficiarios que deben disponer de todo el día”, señaló Oyarzo.

La postulación en sí debe realizarse en la Gobernación Provincial de Aysén presentando una fotocopia de su Carnet de Identidad, además del certificado de alumno regular vigente, el registro social de hogares y una carta de compromiso firmada por el estudiante, escrito en el cual debe incluir el teléfono de contacto, dirección de correo electrónico, el nombre y parentezco de un contacto de emergencia.

El plazo para postular culmina este 9 de febrero y aquellos que estén interesados en trasladarse con sus mascotas deben consultar la disponibilidad existente en la Gobernación.