Nacional
Dictan veredicto condenatorio contra mujer que cometió homicidio en Puerto Aysén
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Diario de Aysén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique dictó el lunes 15 de enero veredicto condenatorio en contra de P.M.A.G., en calidad de autora del delito de homicidio simple de José Ramón Legue Cheuquemán. El ilícito fue perpetrado el 22 de mayo de 2017, en Puerto Aysén.

En forma unánime, el tribunal integrado por los magistrados Pablo Freire, Rolando del Río y Mario Reyes, tras la deliberación de rigor, dio por acreditado el delito y la participación de la acusada en ellos.

‚ÄúDesde que la prueba de cargo del Ministerio P√ļblico fue suficiente para acreditar tanto la ocurrencia del hecho punible como la participaci√≥n de la acusada en el mismo, en particular, se cuenta con testimonial, pericial, fotograf√≠as y evidencia material que ha dado sustento a los hechos de la acusaci√≥n fiscal y, asimismo, el reconocimiento que la propia acusada realiza de los hechos, siendo esta versi√≥n concordante con las dem√°s probanzas vertidas en juicio‚ÄĚ, sostiene el acta de deliberaci√≥n‚ÄĚ.

Cabe destacar que este delito tiene una pena que parte desde los 10 a√Īos y 1 d√≠a hasta los 15 a√Īos de presidio mayor en su grado m√≠nimo y en este caso la fiscal√≠a solicita 12 a√Īos en contra de la imputada.

La audiencia de comunicación de la sentencia del homicidio simple, programada para las 13:30 horas del próximo viernes 19 de enero.

URL CORTA: http://rbb.cl/j36k
Tendencias Ahora