El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique dictó el lunes 15 de enero veredicto condenatorio en contra de P.M.A.G., en calidad de autora del delito de homicidio simple de José Ramón Legue Cheuquemán. El ilícito fue perpetrado el 22 de mayo de 2017, en Puerto Aysén.

En forma unánime, el tribunal integrado por los magistrados Pablo Freire, Rolando del Río y Mario Reyes, tras la deliberación de rigor, dio por acreditado el delito y la participación de la acusada en ellos.

“Desde que la prueba de cargo del Ministerio Público fue suficiente para acreditar tanto la ocurrencia del hecho punible como la participación de la acusada en el mismo, en particular, se cuenta con testimonial, pericial, fotografías y evidencia material que ha dado sustento a los hechos de la acusación fiscal y, asimismo, el reconocimiento que la propia acusada realiza de los hechos, siendo esta versión concordante con las demás probanzas vertidas en juicio”, sostiene el acta de deliberación”.

Cabe destacar que este delito tiene una pena que parte desde los 10 años y 1 día hasta los 15 años de presidio mayor en su grado mínimo y en este caso la fiscalía solicita 12 años en contra de la imputada.

La audiencia de comunicación de la sentencia del homicidio simple, programada para las 13:30 horas del próximo viernes 19 de enero.