Las agrupaciones ambientalistas de Aysén valoraron el fallo del Tribunal Ambiental de Valdivia, quien anuló el permiso ambiental del proyecto Central Hidroeléctrica en el Río Cuervo, perteneciente a la empresa Energía Austral.

Este último consiste en la construcción de una planta que tendría una capacidad de 640 Mega Watts y que había aprobado su Estudio de Impacto Ambiental en 2016.

Sin embargo, el Tribunal rechazó su Resolución de Calificación Ambiental este viernes debido a que no cumplieron con las medidas compensatorias exigidas.

La decisión fue valorada por Patricio Segura, presidente de la Corporación Privada para el Desarrollo de Aysén, una de las organizaciones reclamantes en el litigio.

Recordemos que el fallo corresponde a una reclamación presentada en septiembre de 2016 por la Corporación Privada para el Desarrollo de Aysén (Codesa), la Corporación Pro Defensa de la Flora y Fauna (Codeff) y Hugo Díaz Manque, quienes acusaban una “falta de consideración de las observaciones ciudadanas” en el proyecto.