Nacional
Bachelet pide que próximo gobierno no signifique una "marcha atrás" y profundice su legado
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante su paso por la regi√≥n de Ays√©n, la presidenta Michelle Bachelet realiz√≥ un firme llamado para que el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera no signifique una ‚Äúmarcha atr√°s‚ÄĚ y profundice su legado, especialmente en materia de gratuidad educacional.

Esperando volver pero ‚Äús√≥lo como turista‚ÄĚ, as√≠ se despidi√≥ la mandataria tras realizar una peque√Īa cuenta p√ļblica de todos los logros de su administraci√≥n en la regi√≥n, donde habitan m√°s de 103 mil personas seg√ļn el √ļltimo Censo.

Hitos donde remarcó especialmente la apertura de la Universidad de Aysén, además de la firma que entrega 23 hectáreas para la construcción de una nueva infraestructura para la casa de estudios.

Iniciativas para potenciar la región, donde también destaca la inauguración de un moderno Museo de la Patagonia en Coyhaique.

Durante el evento, y ante m√°s de 500 personas, Bachelet se√Īal√≥ con √≠mpetu que el pr√≥ximo gobierno tiene que profundizar su legado, pero tambi√©n critic√≥ a sus detractores, asegurando que finalizada su gesti√≥n, entregar√° un ‚ÄúChile mejor‚ÄĚ.

Ximena √ďrdenes, senadora electa por la regi√≥n, destac√≥ los avances para la casa de estudios, sobre todo para potenciar la investigaci√≥n medioambiental. La parlamentaria tambi√©n inst√≥ a la pr√≥xima administraci√≥n a continuar con los avances en la materia.

Este es el √ļltimo viaje de Michelle Bachelet como mandataria a Ays√©n, la que se enmarca en una activa agenda de entrega y visita de obras en otras regiones del pa√≠s, a poco tiempo que termine su periodo el pr√≥ximo 11 de marzo.

URL CORTA: http://rbb.cl/iyxj
Tendencias Ahora