Durante su paso por la región de Aysén, la presidenta Michelle Bachelet realizó un firme llamado para que el gobierno de Sebastián Piñera no signifique una “marcha atrás” y profundice su legado, especialmente en materia de gratuidad educacional.

Esperando volver pero “sólo como turista”, así se despidió la mandataria tras realizar una pequeña cuenta pública de todos los logros de su administración en la región, donde habitan más de 103 mil personas según el último Censo.

Hitos donde remarcó especialmente la apertura de la Universidad de Aysén, además de la firma que entrega 23 hectáreas para la construcción de una nueva infraestructura para la casa de estudios.

Iniciativas para potenciar la región, donde también destaca la inauguración de un moderno Museo de la Patagonia en Coyhaique.

Durante el evento, y ante más de 500 personas, Bachelet señaló con ímpetu que el próximo gobierno tiene que profundizar su legado, pero también criticó a sus detractores, asegurando que finalizada su gestión, entregará un “Chile mejor”.

Ximena Órdenes, senadora electa por la región, destacó los avances para la casa de estudios, sobre todo para potenciar la investigación medioambiental. La parlamentaria también instó a la próxima administración a continuar con los avances en la materia.

Este es el último viaje de Michelle Bachelet como mandataria a Aysén, la que se enmarca en una activa agenda de entrega y visita de obras en otras regiones del país, a poco tiempo que termine su periodo el próximo 11 de marzo.