Una inversión que supera los 2.300 millones de pesos del Gobierno Regional de Aysén, al alero del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, se transferirá este martes a 31 organizaciones de pescadores artesanales de la región.

El traspaso de los recursos para la tecnificación y fomento de la flota pesquera artesanal se materializarán en Puerto Aysén y será encabezado por la intendenta Karina Acevedo Auad, el subsecretario de Pesca, Pablo Berazaluce, y el seremi de Economía, Mark Buscaglia Solé.

Solé recordó que “en Aysén, un 20% de la población está ligada al mar en cuatro comunas y 19 caletas pesqueras, por lo que es fundamental dar un salto en calidad y cantidad para reducir brechas de inequidad y fortalecer la igualdad de condiciones para los trabajadores directos y la sociedad regional en su conjunto”.

Los fondos fueron suministrados mediante un programa de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, a través del Fondo de Administración Pesquero, para la adquisición de embarcaciones multipropósito que amplían seguridad, capacidad de carga y área de navegación de 24 organizaciones de Puerto Gala, Puerto Gaviota, Aysén e Islas Huichas.