Nacional
GORE de Aysén transferirá más de $2 mil millones a organizaciones de pescadores artesanales
Publicado por: Valentina González La información es de: Diario de Aysén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una inversión que supera los 2.300 millones de pesos del Gobierno Regional de Aysén, al alero del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, se transferirá este martes a 31 organizaciones de pescadores artesanales de la región.

El traspaso de los recursos para la tecnificación y fomento de la flota pesquera artesanal se materializarán en Puerto Aysén y será encabezado por la intendenta Karina Acevedo Auad, el subsecretario de Pesca, Pablo Berazaluce, y el seremi de Economía, Mark Buscaglia Solé.

Sol√© record√≥ que ‚Äúen Ays√©n, un 20% de la poblaci√≥n est√° ligada al mar en cuatro comunas y 19 caletas pesqueras, por lo que es fundamental dar un salto en calidad y cantidad para reducir brechas de inequidad y fortalecer la igualdad de condiciones para los trabajadores directos y la sociedad regional en su conjunto‚ÄĚ.

Los fondos fueron suministrados mediante un programa de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, a través del Fondo de Administración Pesquero, para la adquisición de embarcaciones multipropósito que amplían seguridad, capacidad de carga y área de navegación de 24 organizaciones de Puerto Gala, Puerto Gaviota, Aysén e Islas Huichas.

URL CORTA: http://rbb.cl/iriw
Tendencias Ahora