Nacional
Condenan a 20 a√Īos de c√°rcel a hombre que mat√≥, quem√≥ y enterr√≥ a su hijastra en Coyhaique
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Constanza Ciocca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

20 a√Īos de presidio efectivo deber√° cumplir Cristian Soto Garc√≠a, declarado culpable del homicidio de su hijastra, Florencia Aguirre, de 10 a√Īos, quien fuera encontrada enterrada en el patio de su casa a fines de 2016 en Coyhaique.

Despu√©s de un juicio de dos semanas, el tribunal determin√≥ que Garc√≠a golpe√≥ a la menor en la cabeza, para luego quemarla y enterrarla en el patio de la vivienda que compart√≠a junto a otros dos hermanos de la ni√Īa y su madre, quien hab√≠a salido de la ciudad por motivos laborales.

Luis Rolando del R√≠o, magistrado a cargo de entregar la sentencia, precis√≥ que el acusado recibi√≥ la condena “m√°s alta” posible, en relaci√≥n al crimen imputado.

El Ministerio P√ļblico hab√≠a solicitado una pena de presidio perpetuo calificado, lo que podr√≠a haberse traducido en 40 a√Īos de c√°rcel.

Sin embargo, la justicia desestimó esta situación por lo que el fiscal a cargo del caso, Luis González, afirmó que una vez conocido el documento condenatorio, determinarán si apelarán a la decisión para modificar la decisión del tribunal.

URL CORTA: http://rbb.cl/inv6
Tendencias Ahora