Una carta enviada a María Isabel Parada, directora (s) de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), causó polémica en las redes sociales por la manera en cómo estaba escrita.

Tal como informó BioBioChile, Tristán Sade Sandoval renunció a su cargo tratando de “su Alteza” a la directora (s) de Junji en la región de Aysén, apelando a que quería “hacer efectiva mi renuncia a mi cargo de nana y abogado de este servicio”.

Lee también: La sarcástica carta de renuncia de un abogado de Junji Aysén ante “su Alteza” directora

El autor de la carta conversó con BioBioChile y relató que “fue un momento bastante desagradable el tener que renunciar con rabia. Me nombraron fiscal en un sumario y al hacer cumplir una orden, dos funcionarios distintos se negaron a cumplir las diligencias y no pude hacer mi trabajo para el cual se me mandató. Como abogado me sentí aislado y pasado a llevar”.

Además, en conversación con La Radio Sade acusó que existe protección a ciertas personas.

A esto agregó que una de las personas que trabaja en el lugar ejerce presiones sobre sus subalternos.

Sade también sostuvo que una mañana enojado tomó su computador y le escribió a la directora (s) ya que según sostuvo “ella se entrometió con comentarios y sospecho también influyendo sobre los funcionarios que había designado porque se negaron a cumplir las decisiones del fiscal”.

Sobre la viralización de la carta, Sade sostuvo que “yo me imagino que alguien debió haberla sacado de la institución porque tiene el membrete del original, yo tengo una copia y no es”.

Desde la institución comentaron que el exfuncionario escribió una carta pidiendo disculpas, versión que fue desmentida por Sade, quien sostuvo que “eso es falso. Yo no he presentado ninguna carta, por tanto le pediría a esa gente que acompañen el documento”. El autor agregó que sí escribió un correo, pero que en él no pidió disculpas.

Sade sostuvo que llevará el hecho a Contraloría para que investiguen allá las irregularidades, ya que sostuvo que existe un incumplimiento de la normativa legal porque estas persona estaban influyendo en él.

Tristán Sade también conversó con el programa Podría Ser Peor. Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez