A disposición de la justicia se encuentran dos individuos, que la madrugada de este viernes fueron detenidos acusado de un robo al interior de la vivienda de Nabila Rifo, joven madre que protagonizó un mediático caso de violencia de género en 2016.

Si bien los ladrones sólo alcanzaron a sustraer un horno microondas desde la vivienda, de inmediato se activaron los protocolos policiales, llegando al lugar personal de la Sección de Investigación Policial y del Laboratorio de Carabineros, para realizar diligencias pertinentes al interior del inmueble, donde Nabila Rifo vive con sus dos hijos.

De hecho, según los primeros antecedentes recabados, habría sido uno de los hijos de la mujer quien se percató de lo sucedido, alertando a su madre, para dar aviso a Carabineros.

Finalmente, personal policial logró ubicar a dos jóvenes, de 17 y 19 años, que habrían ingresado por una ventana, sin generar daños, ni registrarse lesionados.

Finalmente, ambos detenidos serán formalizados en el juzgado de Garantía de Coyhaique por el delito de robo en lugar habitado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)