Los jefes de la UTI Pediátrica y de la Unidad de Pediatría del Hospital Regional de Coyhaique, entregaron sus renuncias – en medio de investigación por fallecimiento de un lactante – que fueron aceptadas por Jaime López, director del recinto de salud.

Esto ocurre, pasado más de 10 días del deceso del lactante de dos meses producto de un metaneumovirus, dentro del recinto, lo que obligó a realizar una sumario administrativo a cargo de un fiscal, que tuvo 5 días para desarrollar las indagaciones, consignó Diario de Aysén.

A raíz de ello, se conoció el pasado viernes, que efectivamente hubo responsabilidad administrativa en el fallecimiento del menor, lo que llevó a que ambos jefes de pediatría de la UTI y la Unidad presentaran sus renuncias.

“Sí existieron faltas administrativas en el proceso de atención -del niño- y por lo tanto, se debe pasar a la etapa sumarial en la que se ven finalmente los cargos implicados en esta falta. También se deben escuchar los descargos de los funcionarios que se vean afectados como responsables. Posterior a esto, una vez que este ejecutoriada la resolución, se le entregará el expediente a quien lo requiera”, señaló la autoridad del hospital regional.

Como medida aparte, el recinto hospitalario incorporó tres médicos intensivistas pediátricos, después de una gestión realizada en conjunto con el Ministerio de Salud. Asimismo desde el recinto asistencial informaron que estos profesionales estarán semanalmente y su apoyo se prolongará hasta la última semana de marzo 2018.