Efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Coyhaique y funcionarios de la Fiscalía Regional de Aysén lograron esclarecer el crimen de una joven madre y el posterior suicidio del autor del delito, ocurrido la tarde del pasado sábado 21 de octubre.

“Los antecedentes de la investigación ya son claros en determinar que la data de muerte de la mujer es previa a la del hombre y hay antecedentes en el sitio del suceso, por los hallazgos de la PDI, que hay notas del tipo suicida en la cabaña”, declaró el fiscal regional subrogante, Luis González.

El resultado de los peritajes permitió establecer que la data de muerte de la joven Daniela Andrea Mardones Álvarez, de 27 años, era previa a la de Pablo Jonás Jalife Toloza, de 56 años, quien además fue el autor de las múltiples heridas con arma blanca que presentaba el cuerpo de la mujer.

De acuerdo a la dinámica de los hechos, Jalife Toloza se habría suicidado luego de cometer el crimen dejando una serie de “notas del tipo suicida”, precisó el fiscal.

En tanto, el comisario Ernesto Moeller, jefe de la BH, informó que no existen otros involucrados en el hecho, confirmando además que “conforme al examen externo que aplicamos a ambos cuerpos, correspondería a 48 horas antes del hallazgo”.