Nacional
Abogado maneja tres hip√≥tesis por caso de guaguas cambiadas hace 24 a√Īos en Coyhaique
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que se conociera el cambio de guaguas en Coyhaique hace ya 24 a√Īos, el abogado de uno de los afectados se√Īal√≥ que maneja tres hip√≥tesis de lo que pudo haber ocurrido en el centro asistencial de la zona durante esa √©poca.

La primera de √©stas se√Īala que el cambio se produjo porque la matrona jefa de ese entonces se encontraba dando a luz ese mismo d√≠a, provocando un desorden en maternidad.

Otra hip√≥tesis apunta a que hab√≠a llegado una mujer a urgencias tras parir en una avioneta, provocando revuelo en la secci√≥n. Mientras que la √ļltima se√Īala que fue una mera confusi√≥n de los funcionarios con los brazaletes.

Familia vive un calvario

Un ‚Äúcalvario‚ÄĚ es lo que dice vivir la familia de Felipe Redlich, quien hoy tiene 24 a√Īos y que tras someterse a ex√°menes de ADN, confirm√≥ con dos laboratorios del Servicio M√©dico Legal que sus padres no eran sangu√≠neamente los correctos.

Lee tambi√©n: Cambio de guaguas remece a Coyhaique: fue hace 24 a√Īos y pruebas de ADN hoy lo confirman

Una situación que investigan el Juzgado Civil y el Tribunal de Familia, en la que aducen que se mintió a su madre, Patricia Galleguillos, en el día del parto el 7 de enero de 1993.

Felipe Redlich, asegura que llegar√° hasta las √ļltimas consecuencias.

Joel Arriagada, director Servicio de Salud de Aysén, indicó que se están haciendo investigaciones para determinar si hay más casos como este.

El abogado del caso para dilucidar la correspondencia de los 11 nacimientos de ese día, Lorenzo Avilés, dijo que esperarán los resultados de los exámenes para demandar al estado.

Un caso que est√° siendo revisado por los tribunales de familia de la zona, con diligencias que comenzaron durante esta semana.

Tanto Patricia como Felipe están recibiendo ayuda psicológica para asimilar la noticia, mientras esperan el resultado de una tercer examen de ADN, y que el Tribunal de Familia ordene que se practiquen el mismo estudio a todos los que nacieron el 7 de enero de 1993 en el Hospital de Coyhaique.

Tendencias Ahora