Nacional
Fiestas Patrias: realizan simulacro de accidente para concientizar a conductores
Publicado por: Valentina González La información es de: Diario de Aysén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través de un simulacro de accidente vehicular con una persona fallecida y un segundo atrapado al interior del vehículo, Carabineros buscó concientizar a la población de Coyhaique de cara a estas Fiestas Patrias.

La Secci√≥n Investigadora de Accidentes en el Tr√°nsito (SIAT) en conjunto con la 2da. Compa√Ī√≠a de Bomberos buscaron generar un impacto visual y concientizar a los automovilistas sobre los riesgos que conlleva la mezcla de alcohol en la conducci√≥n.

Dicha intervenci√≥n se llev√≥ a efecto en el paseo Horn esquina Plaza de esta ciudad, lugar en que transe√ļntes se percataron de la presencia de un veh√≠culo semivolcado. Al hecho asistieron dos unidades de rescate que procedieron a asistir al lesionado, logrando ser retirado mediante el uso de elementos para aislar el sitio del suceso.

Durante el desarrollo de la actividad, Carabineros entreg√≥ informaci√≥n a la comunidad sobre materias de autocuidado, junto con formular un llamado a ‚Äútomar conciencia‚ÄĚ y celebrar con responsabilidad.

Tendencias Ahora