Nacional
Se instalarán 15 puentes mecano en región de Aysén: Inversión bordea los $1.500 millones
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Diario de Ays√©n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 15 puentes mecano se instalarán en la región de Aysén, para mejorar el acceso y tránsito de un conjunto de comunidades rurales apartadas que enfrentan dificultades de traslado durante el período invernal.

La intendenta Karina Acevedo detall√≥ que ‚Äúse trata de una inversi√≥n hist√≥rica, que bordea los 1.500 millones de pesos del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas‚ÄĚ que busca mejorar la conectividad de lugares que hasta ahora tienen un dif√≠cil acceso, consign√≥ Diario de Ays√©n.

Los recursos fueron aprobados por el Consejo Regional de Ays√©n para su ejecuci√≥n a cargo del Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP), a trav√©s de Vialidad, que ya adquiri√≥ los siete primeros puentes de 21 a 57 metros de longitud, para los sectores El Manzano en la provincia Capit√°n Prat, El Blanco en Coyhaique, El Cuarto y El Pacheco en Ays√©n, El Enga√Īo y Lapparent 1 y 2 en la provincia General Carrera.

El Plan para Zonas Extremas permitió financiar este proyecto con el principio costo-eficiencia a diferencia del costo-beneficiario, explicó la intendenta sobre este proyecto, que permitirá mejor ampliamente la cobertura y conectividad de las zonas apartadas del área

Tendencias Ahora