Un total de 15 puentes mecano se instalarán en la región de Aysén, para mejorar el acceso y tránsito de un conjunto de comunidades rurales apartadas que enfrentan dificultades de traslado durante el período invernal.

La intendenta Karina Acevedo detalló que “se trata de una inversión histórica, que bordea los 1.500 millones de pesos del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas” que busca mejorar la conectividad de lugares que hasta ahora tienen un difícil acceso, consignó Diario de Aysén.

Los recursos fueron aprobados por el Consejo Regional de Aysén para su ejecución a cargo del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de Vialidad, que ya adquirió los siete primeros puentes de 21 a 57 metros de longitud, para los sectores El Manzano en la provincia Capitán Prat, El Blanco en Coyhaique, El Cuarto y El Pacheco en Aysén, El Engaño y Lapparent 1 y 2 en la provincia General Carrera.

El Plan para Zonas Extremas permitió financiar este proyecto con el principio costo-eficiencia a diferencia del costo-beneficiario, explicó la intendenta sobre este proyecto, que permitirá mejor ampliamente la cobertura y conectividad de las zonas apartadas del área