El jueves se dio inicio a la nueva ordenanza de tránsito, decretada por el municipio de Coyhaique y que afecta a calles que no impactan directamente al centro de la ciudad.

Así lo informó Matías Gutiérrez, ingeniero de transporte de la unidad de Tránsito, quien reiteró el aviso, señalando que con fecha 7 de septiembre “comienza a regir la Ordenanza 13, de fecha 21 de julio, que modifica el sentido de tránsito de algunas calles de la ciudad y prohíbe estacionamiento en algunos tramos”.

Al haberse publicado la ley según mandata, implica que los conductores ya deben saber que pueden cometer infracciones de no respetar lo ordenado, advirtió Gutiérrez y detalló que habrá “cambio de sentido en calle Ejército, calle Balmaceda, Doctor Jorge Ibar, algunas calles de la Población Clotario Blest, General Marchant. Así también hay prohibición de estacionamiento a calle Las Lengas entre Los Avellanos y avenida Ogana, calle Los Maitenes entre Las Quintas y Las Lengas, y otras que las nombra la ordenanza número 13”, acotó.

La misma ordenanza contiene cambios que por ahora han sido pospuestos para marzo del año próximo.