Nacional
Automovilista rescata a cóndor en Carretera Austral y lo entrega a Carabineros en Aysén
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Rodrigo Pino , Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de Carabineros del Ret√©n Villa Ma√Īihuales recuper√≥ un c√≥ndor que fue encontrado por un automovilista, en el sector Laguna Las Torres, situada a unos 50 km al noreste de Puerto Ays√©n.

Alrededor de las 15:30 horas de este domingo, Carabineros fue alertado a trav√©s de un llamado al nivel de emergencias 133, en que una persona con domicilio en Puerto Cisnes ‚Äďquien se desplazaba de norte a sur a trav√©s de la Ruta 7- dio cuenta del hallazgo de esta cr√≠a de c√≥ndor de aproximadamente seis meses.

Seg√ļn lo corroborado, el animal deambulaba a un costado de la Carretera Austral sin poder emprender vuelo, tras lo cual y en compa√Ī√≠a de otros conductores, lograron rescatarlo y subirlo a un veh√≠culo, siendo llevado hasta el ret√©n.

Tras ser revisado por personal, Carabineros tomó contacto con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y trasladó al cóndor hasta el sector cruce Viviana, distante a unos 20 km al sur de la localidad, donde fue entregado a funcionarios de dicho organismo.

Mientras tanto, durante este lunes el c√≥ndor ser√° estabilizado, alimentado y chequeado por un m√©dico veterinario, con la finalidad de determinar si presenta o no alg√ļn tipo de lesi√≥n o fractura, para posteriormente ser trasladado a la ciudad de Coyhaique.

Se espera que una vez en cautiverio y finalizada su recuperación, este sea liberado a su hábitat natural.

Revisa las fotos de la recuperación aquí:

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Tendencias Ahora