Personal de Carabineros del Retén Villa Mañihuales recuperó un cóndor que fue encontrado por un automovilista, en el sector Laguna Las Torres, situada a unos 50 km al noreste de Puerto Aysén.

Alrededor de las 15:30 horas de este domingo, Carabineros fue alertado a través de un llamado al nivel de emergencias 133, en que una persona con domicilio en Puerto Cisnes –quien se desplazaba de norte a sur a través de la Ruta 7- dio cuenta del hallazgo de esta cría de cóndor de aproximadamente seis meses.

Según lo corroborado, el animal deambulaba a un costado de la Carretera Austral sin poder emprender vuelo, tras lo cual y en compañía de otros conductores, lograron rescatarlo y subirlo a un vehículo, siendo llevado hasta el retén.

Tras ser revisado por personal, Carabineros tomó contacto con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y trasladó al cóndor hasta el sector cruce Viviana, distante a unos 20 km al sur de la localidad, donde fue entregado a funcionarios de dicho organismo.

Mientras tanto, durante este lunes el cóndor será estabilizado, alimentado y chequeado por un médico veterinario, con la finalidad de determinar si presenta o no algún tipo de lesión o fractura, para posteriormente ser trasladado a la ciudad de Coyhaique.

Se espera que una vez en cautiverio y finalizada su recuperación, este sea liberado a su hábitat natural.

Revisa las fotos de la recuperación aquí:

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB