Nacional
Ministra Pascual condena homicidio de joven en Aysén y confirma apoyo legal a familia
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A trav√©s de un comunicado de prensa, la jefa del Ministerio de la Mujer y Equidad de G√©nero, Claudia Pascual, indic√≥ que como entidad condenan y repudian el homicidio de la joven madre de 22 a√Īos de Ays√©n y confirm√≥ que la familia de la fallecida ser√° apoyada legalmente por su cartera.

Pascual asegur√≥ que la familia acept√≥ “la ayuda integral y el patrocinio” para que el organismo pueda querellarse en contra del autor del crimen, en representaci√≥n de ellos, indic√≥ el escrito.

Lee también: Investigan femicidio en Aysén: Joven madre fue hallada muerta y policía busca a su pareja

‚ÄúQuiero ser enf√°tica, en Chile no debe haber cabida para ning√ļn tipo de violencia en contra de las mujeres y, por cierto, en casos de violencia extrema como es el femicidio, en que una mujer muere asesinada, debe interpelarnos a todos los actores de nuestra sociedad”, sentenci√≥ la secretaria de Estado.

El autor del crimen sería la pareja de la fallecida quien, de momento, se encuentra en calidad de prófugo.

Para casos como √©stos, Pascual record√≥ que existe la Red de Atenci√≥n y Protecci√≥n para las Mujeres “que viven violencia en nuestro pa√≠s”.

√Čsta est√° compuesta por 43 casas de acogida, para casos en los que la vida de las mujeres corre peligro; 103 centros de la mujer, adem√°s del 800 104 008, tel√©fono de orientaci√≥n y ayuda que atiende las 24 horas del d√≠a y los 7 d√≠as de la semana.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/hu2d
Tendencias Ahora