La Fiscalía Local de Cochrane controló este viernes la detención de Jonatan Javier Serón Serón de 27 años, único imputado en el caso de femicidio en contra de su exconviviente, una joven de 22 años y madre una menor de edad, el cual fue descubierto en horas de la mañana del jueves en la comuna.

El fiscal a cargo Patricio Jory explicó que “el Tribunal de Letras y Garantía de Cochrane determinó que la detención del imputado se ajustaba a Derecho; resolvió ampliar la detención por 48 horas para que la Fiscalía pueda recabar, del Servicio Médico Legal, el informe de autopsia de la víctima”.

El persecutor penal agregó que el Tribunal fijó una audiencia de formalización de la investigación para este domingo a las 15.00 horas, en la cual se comunicarán los cargos en contra de Jonatan Serón.

Respecto de la agresión, Jory explicó que “en el contexto de una discusión con su conviviente; (el imputado) se habría ofuscado y la habría la agredido con un elemento contundente en su cabeza, provocándole la muerte”.

Sobre la detención, el sujeto se entregó a la policía para lo cual llamó al fono 133 de Carabineros informando de su intención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)