La Fiscalía formalizó por quebrantamiento de condena a uno de los cuatro sujetos que se fugaron desde la cárcel de Chile Chico, región de Aysén, la noche del domingo. No obstante, los otros tres permanecen prófugos.

El sujeto, identificado como Sergio Angulo Quinán, en compañía de los otros tres reos rematados, habría fracturado un barrote y un vidrio, para luego escapar por el techo del recinto. Tras la audiencia, el hombre fue derivado al Complejo Penitenciario de Puerto Aysén.

Lee también: Cuatro reos se fugaron desde la cárcel de Chile Chico: 3 se mantienen prófugos

Respecto de los otros tres prófugos, éstos registran sentencias anteriores por diversos delitos. Por su parte, el imputado fue previamente condenado por el delito de robo con intimidación y fue capturado por personal policial deambulando en la vía pública de Chile Chico, sostuvo la fiscal subrogante, Estefanía Leiva,

“Se trata de cuatro personas condenadas que ayer, entre las 22.00 y 23.00 horas, rompieron el barrote de seguridad de una ventana, quebraron un vidrio y se dieron a la fuga por los techos”, detalló Leiva.

“Uno de ellos fue detenido anoche y llevado a una audiencia de control de la detención hoy a mediodía en el Juzgado de Garantía, donde el Ministerio Público lo formalizó por el delito de quebrantamiento”, explicó.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)