Nacional
Formalizan por quebrantamiento de condena a sujeto que se fugó desde cárcel de Chile Chico
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía formalizó por quebrantamiento de condena a uno de los cuatro sujetos que se fugaron desde la cárcel de Chile Chico, región de Aysén, la noche del domingo. No obstante, los otros tres permanecen prófugos.

El sujeto, identificado como Sergio Angulo Quin√°n, en compa√Ī√≠a de los otros tres reos rematados, habr√≠a fracturado un barrote y un vidrio, para luego escapar por el techo del recinto. Tras la audiencia, el hombre fue derivado al Complejo Penitenciario de Puerto Ays√©n.

Lee también: Cuatro reos se fugaron desde la cárcel de Chile Chico: 3 se mantienen prófugos

Respecto de los otros tres pr√≥fugos, √©stos registran sentencias anteriores por diversos delitos. Por su parte, el imputado fue previamente condenado por el delito de robo con intimidaci√≥n y fue capturado por personal policial deambulando en la v√≠a p√ļblica de Chile Chico, sostuvo la fiscal subrogante, Estefan√≠a Leiva,

‚ÄúSe trata de cuatro personas condenadas que ayer, entre las 22.00 y 23.00 horas, rompieron el barrote de seguridad de una ventana, quebraron un vidrio y se dieron a la fuga por los techos”, detall√≥ Leiva.

“Uno de ellos fue detenido anoche y llevado a una audiencia de control de la detenci√≥n hoy a mediod√≠a en el Juzgado de Garant√≠a, donde el Ministerio P√ļblico lo formaliz√≥ por el delito de quebrantamiento‚ÄĚ, explic√≥.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora