Un intenso operativo fue desplegado en la localidad de Chile Chico, región de Aysén, para dar con el paradero de 3 internos -de un total de 4- quienes se fugaron desde la cárcel de la comuna la noche del domingo.

La información fue confirmada en exclusiva a Radio Bío Bio por el teniente coronel de Gendarmería, Renato Montecinos, quien señaló que se están redoblando las medidas de seguridad para dar con el paradero de estos internos.

Según la información recopilada por La Radio, la fuga de 4 internos se produjo a eso de las 23:00 horas del domingo, cuando los reos rematados del penal de mediana seguridad saltaron un muro.

De inmediato, los trabajos permitieron la recaptura de uno de ellos, manteniéndose fugitivos los 3 restantes, bajo la búsqueda de personal de Carabineros de la localidad.

Desde Gendarmería declinaron entregar los nombres y delitos por los cuales permanecían internados los sujetos, así como tampoco se indicó si todos son oriundos de la región de Aysén.

Hasta ahora la mayor dificultad, según el mayor Luis Rozas, Comisario de Chile Chico, ha estado en la cercanía que existe entre la localidad y Argetina; aproximadamente a 10 minutos a pie, por lo que no se descarta que dos de ellos ya estén en suelo trasandino.

La información ya fue entregada al Ministerio Público desde Gendarmería, quienes están desarrollando las diligencias para dar con el paradero de los 3 internos que se mantienen fugados desde el recinto penitenciario por más de doce horas.

En cuanto al reo que fue recapturado a las pocas horas de la fuga, este fue derivado al Tribunal de Garantía de Chile Chico, donde se dispuso su reingreso al mismo penal desde el que se fugó la noche de este domingo.