Este martes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó a José Antonio Paredes Montiel, de 43 años de edad, a cumplir una pena de presidio perpetuo simple por ser el autor de un femicidio consumado, crimen que se realizó el 5 de febrero de 2017 en la población Clotario Blest y en el domicilio de su pareja, la víctima.

Durante el juicio e investigación, se acreditó que el culpable asfixió con sus manos a su pareja en el domicilio de esta última, y posteriormente procedió a simular que la víctima se encontraba aún con vida, mandando mensajes de texto desde el teléfono de ella a su madre.

Al momento de ocurrido el delito, permanecían al interior de la casa dos menores de edad, uno de los cuales es un hijo en común, informó Diario de Aysén.

El presidio aplicado al culpable corresponde a uno de por vida, aunque contempla la posibilidad de que a los 20 años de cárcel, y dependiendo de la conducta del sujeto, pudiese revisarse la sentencia para obtener algún tipo de beneficio (reducción).

Al respecto, el fiscal adjunto de Chile Chico, Álvaro Sanhueza Tasso, indicó que “esto se aplica a lo que la ley estípula, si alguien comete un femicidio debe enfrentarse a este tipo de pena. Nosotros como fiscalía esperamos que cada vez que ocurran este tipo de hechos ilícitos, se debe aplicar sanciones como corresponde”.