Nacional
Hombre desaparecido hace 9 días sigue sin ser encontrado y continúan búsqueda en Aysén
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Diario de Aysén
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Una unidad especializada de Bomberos, vecinos y familiares continúan la intensa búsqueda de un hombre que lleva 9 días desaparecido.

Se trata de un adulto mayor de 65 años de edad, mejor conocido por la comunidad como “El Grúa”, quien desapareció el pasado lunes 14 de agosto; situación ante la cual la familia de este concurrió ante la Fiscalía de la ciudad para interponer una denuncia por “Presunta Desgracia”.

Al denunciar el hecho en la Fiscalía local de Puerto Aysén, el fiscal jefe Néstor Gómez explicó que “desde el primer momento que se recibió la denuncia por parte de los familiares, se dispuso el trabajo policial de Carabineros de la Segunda Comisaría. (…) El día viernes a fin de mejorar las diligencias de búsqueda decidimos como Fiscalía incorporar a la Policía de Investigaciones para así poder esclarecer el paradero de Vargas”, consignó Diario de Aysén.

Los familiares, al ver lentitud en la búsqueda según ellos, decidieron llamar directamente al Comandante del Cuerpo de Bomberos de Aysén, quien colaboró disponiendo a primeras horas de este martes un grupo especializado de la Unidad de Rescate de la Segunda Compañía de Bomberos.

“Nosotros vamos a participar en la búsqueda en especial por el río, debido a que la familia presume que pudiese estar en las adyacencias del mismo. (…) Muy a pesar que las condiciones climáticas están bastante adversas, nuestro equipo especial de rescate sub-acuático se encuentra trabajando con positivismo”, señaló Luis Martínez.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepción y presidente de campaña del mismo partido, Sebastián Andrés Abudoj Rivas, protagonizó un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristián Bizama Peña de 25 años, quien se trasladaba en motocicleta.

Según el reporte entregado por el capitán Ítalo Roco, de la subcomisaría de Chiguayante, Abudoj no respetó una señal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los trámites para obtenerla, sumado al hecho de que huyó del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir múltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectomía.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dictó un año después.

URL CORTA: http://rbb.cl/hrbn
Tendencias Ahora