Luego de que el sábado se implementara en la ciudad de Coyhaique la Red de Cooperación Colectiva Vecinal (CooperaNET), se agregó al proceso de fomento un nuevo proyecto con miras a crear una red rural de turismo.

Así lo aseguró a Diario Aysén el gobernador Cristián López Montecinos, quien expresó: “Somos una gobernación dentro de las 54 gobernaciones chilenas, se seleccionaron 14 para originar proyectos de innovación y dentro de ese número se nos consideró”.

Además, agregó que “ya hemos concretado la red CooperaNET en el plano urbano, ahora vamos por un segundo proyecto de apoyo turístico en el ámbito rural”.

En esa línea, con 21 familias que tienen algún proceso ya se trabaja en temas de capacitación -continuó relatando López Montecinos- referidas a administración para generar un módulo asociativo, formar una marca y coordinarlos entre ellos para un trabajo conjunto y de calidad.

“Hay familias que tienen circuitos turísticos, cabalgatas, fogones, producen mermeladas o productos naturales; entonces la idea es agruparlos de manera que para la próxima temporada la gente que visite Coyhaique, sepa que existe una oferta seria y garantizada que puede recorrer y disfrutar prolongando así su estadía”, comentó el gobernador.

En la labor de sincronizan Indap, Sernatur, el municipio y otras entidades que se relacionan con el tema, se espera generar un sistema que ayude además a fomentar la visita en la capital regional.

Finalmente, la autoridad sostuvo que se trata de poner en valor lo que las familias crean, con el fin de difundir los productos y buscar siempre que los visitantes de Coyhaique se conviertan en potenciales personas que generen buena publicidad sobre la ciudad.