Nacional
FACh realiza evacuación aeromédica de 4 menores desde Balmaceda a Santiago
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este s√°bado la Fuerza A√©rea de Chile, en coordinaci√≥n con el SAMU de Coyhaique y Santiago, comenz√≥ el trabajo conjunto para la evacuaci√≥n m√ļltiple de cuatro menores en un avi√≥n C-130 H√©rcules de dotaci√≥n de la II¬™ Brigada A√©rea.

Los pacientes, tres ni√Īasy un ni√Īo con edades que van desde los cinco meses hasta el a√Īo y medio, presentan distintos estados de gravedad, producto de la aparici√≥n de cuadros de neumon√≠as.

La operación se inició en la Base Aérea Pudahuel a las 23:00 del día sábado cuando se acondicionó el C-130 Hércules para efectuar el traslado médico.

FACh
FACh

A las 04:00 del domingo el avión institucional arribó a la Base Aérea Balmaceda, donde personal de esa unidad efectuó el apoyo logístico para que la operación se realizara con éxito.

Una vez arribado el avi√≥n, el personal del SAMU de Santiago se dirigi√≥ al Hospital de Coyhaique para coordinar con personal m√©dico el correcto traslado de los ni√Īos, previendo las condiciones necesarias para su embarque en el C-130.

La aeronave aterrizó en la Base Aérea Pudahuel a las 13:40 horas, donde las ambulancias los trasladaron a distintos centros asistenciales de Santiago.

Tendencias Ahora