Nacional
Consejero Campos critica al Gobierno Regional de Aysén por baja ejecución de presupuestos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Diario de Aysén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La √ļltima evaluaci√≥n trimestral entregada por la Subsecretar√≠a de Desarrollo Regional, posicion√≥ a Ays√©n en el √ļltimo lugar a nivel nacional, con un 40,6% en la ejecuci√≥n de presupuestos.

Por este motivo, seg√ļn el Diario de Ays√©n, el consejero regional Carlos Campos habr√≠a se√Īalado que “son los peores resultados de ejecuci√≥n regional que he conocido en su historia”.

Agregó que como región, podría afectar en el no cumplimiento de la ejecución anual de presupuestos, y por otro lado, que se recorten recursos debido a la deficiente administración del GORE.

Tambi√©n habr√≠a indicado que “Como consejero regional no puedo sino sentir una profunda decepci√≥n por tan magros resultados, comparados por ejemplo con la regi√≥n de Antofagasta que a la misma fecha lleva un 61,3%“.

Esto quiere decir que los gastos de inversión por parte del Gobierno Regional de Aysén, apenas equivale a 21 mil 910 millones de pesos.

El consejero agreg√≥ que espera que alguien asuma la responsabilidad pol√≠tica de esto, ya ser√≠a incomprensible que en Ays√©n, teniendo todo a favor, se llegue en √ļltimo lugar a nivel nacional.

Este resultado afectaría el porcentaje de avance de la ejecución presupuestaria, indicador estratégico del Programa de Mejoramiento de la Gestión del Gobierno Regional.

URL CORTA: http://rbb.cl/hnez
Tendencias Ahora