La seremi de Salud de la Región de Aysén, Ana María Navarrete, informó que el Hospital de Aysén ya cuenta con la obtención de la resolución de autorización sanitaria, y por tanto, se dispone de “todo el resguardo de la seguridad y calidad para los pacientes”, destacó la autoridad sectorial.

En este sentido, señaló la secretaria regional del Ministerio de Salud, que los beneficiados con esto son directamente la comunidad, “quienes requieren de una atención segura, moderna de salud y digna”, expresó Navarrete.

Respecto a lo que implica la obtención de esta autorización sanitaria, la seremi indicó que “el hospital cumple con la normativa para funcionar en calidad y en seguridad, resguardando muchos aspectos como normas internacionales que se aplican en la revisión de todos los procesos médicos y la atención de salud“.

Acorde a esto, Navarrete expresó que es un proceso importante que además se suma a una “unidad de Diálisis está funcionando en un moderno lugar, con un alto estándar de calidad y dando la más alta dignidad a la gente de Aysén”, finalizó la seremi de Salud Aysén.