Una donación de diversos elementos e insumos desde Suiza, para la comuna de Chile Chico, quedó sin poder concretarse, debido a la “reiterada” inasistencia de concejales a las reuniones para discutir la aprobación o rechazo a financiar el traslado de la ayuda desde el país de los Alpes hasta suelo nacional, indicó el alcalde de Chile Chico, Ricardo Ibarra (Democracia Cristiana).

No obstante, y luego de algún tiempo, el tema si se trató en una reunión ordinaria del Concejo, en la que cuatro concejales se abstuvieron de votar por “falta de información”.

De esta forma, dado el tiempo transcurrido, la Fundación Sinergia Humanitaria le informó al alcalde, a través de una carta, que decidió declinar el convenio que buscaba cooperar con la entrega de insumos de primera línea para adultos mayores, niños y organizaciones de Chile Chico.

“Lamento profundamente esta actitud de parte de algunos concejales, que con su actuar absolutamente insensible al sufrimiento de nuestros vecinos que más lo necesitan, han querido darse un gustito político negando esta ayuda humanitaria”, señaló el alcalde.

“(El) costo de transportes y derechos arancelarios no superaba los diez millones de pesos”, aseguró el alcalde.

“A cambio recibíamos catres clínicos, sillas de ruedas pañales, ropa de cama y de abrigo, implementación para los Cuerpos de Bomberos, material médico más un contenedor, por un monto superior a los 45 millones de pesos”, añadió.

“(…) muy mal me siento por lo que está pasando. Yo estoy al tanto de toda la ayuda que nosotros íbamos a adquirir en la primera etapa de la donación de esta fundación”, señaló la concejal Urrutia.

Urrutia agregó que la ayuda habría podido tener etapas posteriores, en las cuales -depende del requerimiento de ellos- la organización podría haber donado un carro para Bomberos y retroexcavadoras.