Dado que muchos universitarios no saben cuando terminarán sus clases, la Fuerza Aérea dispone hace algunos años de vuelos que trasladan, de ida y de vuelta, a estudiantes de la región de Aysén hasta grandes ciudades de nuestro país.

El servicio funciona dos veces al año, en vacaciones de invierno y de verano, y este año se replicará una vez más.

Durante la jornada de este viernes, dos vuelos llevarán a estudiantes ayseninos desde el aeropuerto de Balmaceda hasta Puerto Montt y Santiago.

“Ésta es una iniciativa que realiza el Gobierno, en conjunto con el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea de Chile, quienes han realizado estos vuelos en los períodos de vacaciones de verano e invierno para que aquellos jóvenes que deseen reencontrarse con sus familiares”, detalló la gobernadora de la provincia de Coyhaique, Lorena Soza.

La misión se realiza con “mucho agrado”, dijo el comandante subrogante de la Base Aérea de Balmaceda, suboficial Cristian Kohnenkamp.

“El traslado es un apoyo para los estudiantes de las distintas localidades de la región de Aysén”, agregó.

“Para mí como estudiante es un gran beneficio, porque uno no tiene claro cuándo sale de clases y comprar pasajes con dos o tres días de anticipación tiene un costo bastante elevado”, expresó el estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Temuco, Cristopher Montiel.

“Hago un llamado a todos los estudiantes de la región para ocupar los vuelos, ya que es muy factible y rentable”, añadió.