Nacional
Confirman prisión preventiva para uno de cuatro imputados por tráfico de drogas en Aysén
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Coyhaique confirmó, de manera unánime, la prisión preventiva para uno de cuatro imputados por el delito de tráfico de drogas, tras un operativo realizado el pasado 25 de julio en las cercanías de Puyuhuapi, región de Aysén.

Así, la Fiscalía local de Coyhaique dispuso de un plazo de 90 días para el término de la investigación.

En ese operativo, el OS-7 detuvo a 4 individuos por el tráfico de 3 kilos 740 gramos de clorhidrato de cocaína, la cual habría sido adquirida en Santiago para su posterior comercialización en la región.

Lee también: Prisión preventiva para sujetos que habrían querido ingresar cocaína a Coyhaique

El Tribunal de Alzada descart√≥ la hip√≥tesis de complicidad, ya que el sujeto ten√≠a pleno conocimiento de las caracter√≠sticas de la transacci√≥n, “interviniendo activamente en la misma‚ÄĚ.

Tres de los cuatro detenidos en esta investigación presentan condenas anteriores asociadas a la Ley de Drogas, y ya se encuentran en prisión preventiva.

Uno de éstos, y previo al viaje a Santiago, había salido hace menos de un mes de la cárcel con el beneficio de la libertad condicional tras ser condenado por otro caso de tráfico de drogas.

Unidad de Gestión de Personas | Fiscalía Regional de Aysén
Unidad de Gestión de Personas | Fiscalía Regional de Aysén
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/hkim
Tendencias Ahora