Una mujer que inició una huelga de hambre luego que su hijo fuera detenido en Coyhaique, alega que el portaba su respectivo carnet de discapacidad.

Sin embargo el director regional de Gendarmería, José Provoste señaló que la institución no tienen dicha credencial que certifique la condición del hombre de 31 años.

El hombre identificado como Gabriel Alejandro fue detenido tras ser imputado como autor del robo a una frutería, lo que motivó a que su madre iniciara una huelga de hambre y se encadenara por unos minutos a la Fiscalía de Puerto Aysén, exigiendo justicia para su hijo.

Según el Diario de Aysén, la madre de Gabriel, quien se encuentra engrillado de un pie a una camilla en el Hospital Regional de Puerto Aysén, indicó que su hijo no pudo cometer el delito por su condición de discapacidad.

El director de Gendarmería aseguró al medio que “sólo sabemos que tiene un problema auditivo, pero que no es total“, agregando que, de existir dicho documento, el defensor del imputado debió entregarlo en la audiencia de formalización para que, dependiendo del grado de discapacidad, pudiera eventualmente estar sin ninguna medida de seguridad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)