Nacional
Carabineros re√ļne a hermanos que no se hab√≠an conocido en m√°s de 40 a√Īos
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Diario de Aysén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luis Alberto Mansilla Aguilar llegó el jueves 29 de junio hasta la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros con la firme convicción de dar con el paradero de su madre. Allí fue escuchado por la cabo primero Cristina Pérez Pilques y su colega Fabián Molinet Ruíz, quienes en cuestión de días se comunicaron con él para darle cuenta de las buenas nuevas.

Si bien no dieron exactamente con el paradero de su madre, s√≠ encontraron a una de sus hermanas ‚Äďuna completa desconocida para √©l‚Äď y que por cuestiones de la vida o el destino jam√°s se hab√≠an visto en m√°s de 40 a√Īos, pese a que ambos han vivido pr√°cticamente toda su vida en Coyhaique.

Aquello fue posible gracias a la rápida atención y acogida que tuvo su llamado al interior de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique, quienes tras dar con el paradero de la que suponía era la casa de Eliana Aguilar, madre de Luis Mansilla Aguilar, comprobaron que allí vivía Andrea Eliana Díaz Aguilar y que resultó ser su hermana.

‚ÄúVine a Carabineros por tener la incertidumbre de saber qu√© fue lo que pas√≥. Yo ten√≠a tres a√Īos cuando vi por √ļltima vez a mi madre, y despu√©s nunca m√°s la busqu√©‚ÄĚ, dijo antes de ver por primera vez a su hermana en persona.

Luis Mansilla dijo que para √©l lo fundamental es su familia y es por ello que le hizo caso a las palabras de su pareja, quien lo inst√≥ a preguntar por su madre. ‚ÄúYo no quiero que mi hijo pase por lo mismo que yo. Una madre es importante‚ÄĚ, asegur√≥.

El reencuentro

El anhelado encuentro ocurri√≥ el martes pasado a las 16:00 horas en el casino de la Primera Comisar√≠a de Carabineros, hasta donde lleg√≥ Luis en compa√Ī√≠a de su mujer y su peque√Īo hijo.

Su hermana, en tanto, lo hizo sola. Tras la primera mirada fue inevitable el primer abrazo, ese que esperó más de cuatro décadas, y el cual esperan sea el primero de muchos.

A√ļn un poco impactada, Andrea (41) dijo que lo ocurrido fue genial. De hecho, rememor√≥ el d√≠a que Carabineros fue a su casa para buscar a su madre Eliana (68).

‚ÄúFue extra√Īo, me puse nerviosa y adem√°s me quedaron de avisar si es que √©l quer√≠a conocerme. Uno en ese momento piensa, ¬Ņme querr√° conocer?, porque uno siempre tiene la duda. Por suerte se dio y ahora estamos conversando‚ÄĚ, dijo al Diario de Ays√©n.

Andrea asegur√≥ que el mismo d√≠a que lleg√≥ Carabineros a su casa, llam√≥ a su madre, que vive en Argentina, y que al margen de la emoci√≥n natural, ya est√° planificando un viaje reencontrarse con su hijo en diciembre, de quien se separ√≥ cuando √©l ten√≠a poco m√°s de 3 a√Īos.

Su nuevo hermano, en tanto, dijo que espera poder mantener la comunicaci√≥n y que su b√ļsqueda no sea en vano.

URL CORTA: http://rbb.cl/hb73
Tendencias Ahora