Con el trabajo del submarino con sonar “ROV PRO-4”, se esperan nuevos antecedentes para la búsqueda de los dos mineros atrapados desde la segunda semana de junio, en el yacimiento Delia Dos, en Chile Chico.

El proceso, en el que desde la propia compañía minera han descartado la posibilidad de encontrar a los dos trabajadores con vida, avanza “fuertemente”, según Antonio Videka, jefe nacional de seguridad minera de Sernageomin.

El aparato con sonar es manejado por cuatro técnicos de la empresa Prisma Ingeniería, y cuenta con el apoyo de buzos del Ejército y miembros de la mina Cerro Bayo.

Otro de los desafíos es evitar que el deshielo aumente la cantidad de agua en la Laguna Verde, por lo que las autoridades trabajan en medidas de contención, en paralelo a las labores por disminuir su nivel, punto que recibirá nuevos refuerzos, como señaló la Dirección de Obras Hidráulicas.

Los nuevos antecedentes recabados por el sonar serán analizados esta semana, para que en paralelo con la búsqueda se investiguen las causas del accidente en la mina que atrapó a Jorge Sánchez y Enrique Ojeda, en su interior.