Un menor de catorce años logró salvar a su madre en Coyhaique, luego que pudiera dar aviso a Carabineros por las agresiones de su padre durante el fin de semana.

Según el Diario de Aysén, la pareja se encontraba bebiendo bebidas alcohólicas, mientras sus tres hijos dormían en sus dormitorios.

Por motivos que se desconocen se generó una discusión, por la que el hombre le habría propinado golpes de puño en la nariz a la víctima, quien posterior a caer al suelo se encerró en su dormitorio junto a sus hijos.

El mayor de la Primera Comisaría de Coyhaique, Alejandro Morgenstern, señaló que fue vital la llamada del menor y la respuesta que se otorgó.

Pese a que el agresor apagó las luces del domicilio para no levantar sospechas, personal del plan cuadrante se logró comunicar nuevamente con el menor, lo que permitió la detención del sujeto, quien habría amenazado de muerte a la mujer con un cuchillo.

El detenido de 39 años fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique, donde fue formalizado bajo los cargos de lesiones graves y amenazas de muerte en el contexto de violencia intrafamiliar.