Funcionarios de la Fiscalía de Aysén se certificaron en el primer curso de Entrenamiento de Entrevista Investigativa Videograbada.

Esto consiste en una nueva técnica que permite obtener el testimonio de niños y adolescentes víctimas de abusos sexuales, sin causarles un daño adicional.

De esta forma también se proporciona evidencia de mayor calidad, para llevar adelante una mejor investigación en estos casos.

El psicólogo Raúl Reyes Jiménez y el fiscal adjunto, Luis Contreras Alfaro de la Fiscalía Regional, participaron del curso junto a otros 12 profesionales, quienes recibieron su certificado de manos del relator, el sargento británico Nick Quine.

La subdirectora de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar del ministerio Público, señaló que este es un trabajo que tiene el desafío de extenderse en todo el país, en torno a las temáticas de los delitos sexuales a menores.

Paulina Leiva, gerente general de la Fundación Amparo y Justicia, agrego que esto es un hito, ya que llevan más de diez años trabajando para lograr un cambio como este, con el objetivo de hacer una contribución a los niños y adolescentes.

Los profesionales también recibieron formación teórica del fiscal adjunto de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Cristián Suárez, y la psicóloga de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Metropolitana Sur, María Soledad Álvarez.

El portal de la Fiscalía de Aysén, señaló que la capacitación se efectuó en dependencias de la 35ª Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros en Santiago, según explicó en un comunicado de prensa la Fundación Amparo y Justicia.