Nacional
Estudiantes de O’Higgins no podrán usar internet gratis tras recibir notebook de Junaeb
Publicado por: Alberto González La información es de: Diario de Aysén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De la alegr√≠a a la pena pasaron los j√≥venes estudiantes de la comuna de O‚ÄôHiggins beneficiarios del proyecto ‚ÄúMe conecto para aprender‚ÄĚ de Junaeb, por un incre√≠ble fallo en la entrega de notebooks.

Sin poder utilizar el a√Īo gratis de internet que les regala el gobierno, quedaron los alumnos de la escuela Pioneros Del Sur luego de recibir los notebooks con modem, que son parte del proyecto estatal.

Y es que la empresa due√Īa del modem que provee el internet, Claro, no tiene se√Īal en la localidad m√°s austral de la regi√≥n de Ays√©n, lo que gener√≥ molestia en las autoridades comunales, como el alcalde Roberto Recabal, debido a que no es primera vez que sucede.

“Lo lamentable de esta buena intenci√≥n, que a√ļn tiene frustrados a nuestros estudiantes, es que nadie le comunic√≥ a los alumnos, ni a los profesores y apoderados del colegio, que este equipo ven√≠a con internet gratuita por un a√Īo y un modem de la compa√Ī√≠a Claro, que no llega con se√Īal a nuestra comuna‚ÄĚ, detall√≥ el jefe comunal.

Tanto la autoridad comunal como la comunidad educativa de la escuela más austral de la región de Aysén, esperan que el problema pueda ser resuelto a la brevedad.

Recordemos que la comuna de O’Higgins es la más austral de la región de Aysén, con una población que no supera los 500 habitantes y en la escuela básica Pioneros del Sur, este beneficio era sumamente esperando por los alumnos de séptimo básico.

Este a√Īo fueron siete los ni√Īos que recibieron este computador con un modem que no pueden utilizar, sin embargo, no es primera vez que sucede, ya que en a√Īos anteriores la entrega de notebooks se ha realizado con modem de internet de la misma empresa Claro, por lo que nunca el beneficio de internet gratuito por un a√Īo ha podido ser utilizado en este lugar.

A lo anterior se debe agregar que dado el aislamiento de la comuna, la se√Īal de internet con la que se cuenta no es √≥ptima, sin embargo, cumple la funci√≥n de mejorar las condiciones de aislamiento y conectividad de su poblaci√≥n.

Uno de los anhelos de esta villa era ser incluidos en la licitación de la fibra óptica austral que levanta el gobierno y que pasará por las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, no obstante a pesar de que se rehicieron las bases del concurso, en ninguna de ambas ofertas se le consideró, salvo como puntaje adicional para la empresa que por iniciativa propia decidiera incluir a la comuna de O’Higgins.

URL CORTA: http://rbb.cl/h7si
Tendencias Ahora