Nuevas técnicas se están utilizando en la búsqueda de los mineros atrapados en la región de Aysén, luego que el Sernageomin, confirmara que no existe posibilidad de encontrarlos con vida.

Operaciones que buscan determinar el lugar en que se encontrarían los cuerpos de los dos trabajadores, para lo cual se están levantado datos respecto a la posición en que quedó el camión y también el cargador frontal que operaban en el pique.

Cecilia Donoso, geofísica del Sernageomin, señaló que durante la jornada se realizó una “micromagnetometría terrestre”, para estudiar la zona metro a metro hasta la orilla del lago, para posteriormente realizar una “radiografía” al
subsuelo.

Entre los estudios que realiza la magnetometría esta la exploración geológica y minera, y búsqueda de objetos y cuerpos enterrados.

Así se espera tener una mejor referencia de donde podrían estar los mineros Enrique Ojeda y Jorge Sánchez, quienes están a un día de cumplir dos semanas atrapados en la mina

Las labores se extenderán por los próximos días, mientras la familia recibe apoyo psicológico de parte del Servicio de Salud Aysén, que está en el lugar.

En tanto la investigación sobre el colapso que sufrió la mina continúan, sin que a la fecha se conozca cuánto tiempo podría durar, ni menos sobre la responsabilidad que compete a la minera Cerro Bayo en el, a todas luces, fatal accidente.

img_7122