Entre el jueves y el domingo de la semana pasada, 62 personas fueron atendidas producto de caídas por escarcha o nieve en el servicio de urgencia del Hospital Regional de Coyhaique.

Ante esta situación, un llamado a tomar las medidas para “evitar caídas y prevenir lesiones o traumas, en particular en adultas mayores, ya que tienen mayor riesgo de hacer fracturas complicadas de cadera o fémur”, hizo la seremi del ramo, Ana María Navarrete.

Dar pasos cortos y caminar despacio, tener una buena base de apoyo y llevar calzado adecuado -idealmente antideslizante- son formas de autocuidarse, sostuvo Navarrete.

En cuanto a los diagnósticos, la mayor parte corresponde a contusiones en extremidades superiores, seguido por caída con golpe en cabeza y cuello, caída simple, y caídas con golpe en columna y cadera, indicaron desde el organismo.

Las atenciones por caídas fueron mayoritariamente en mujeres, con un 56 por ciento de las consultas hechas por este grupo, señaló a través de un informe la unidad de Epidemiología de la entidad.