Nacional
Seremi de Salud de Aysén llama a la precaución ante alza en caídas por escarcha y nieve
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Diario de Aysén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entre el jueves y el domingo de la semana pasada, 62 personas fueron atendidas producto de caídas por escarcha o nieve en el servicio de urgencia del Hospital Regional de Coyhaique.

Ante esta situaci√≥n, un llamado a tomar las medidas para ‚Äúevitar ca√≠das y prevenir lesiones o traumas, en particular en adultas mayores, ya que tienen mayor riesgo de hacer fracturas complicadas de cadera o f√©mur‚ÄĚ, hizo la seremi del ramo, Ana Mar√≠a Navarrete.

Dar pasos cortos y caminar despacio, tener una buena base de apoyo y llevar calzado adecuado -idealmente antideslizante- son formas de autocuidarse, sostuvo Navarrete.

En cuanto a los diagnósticos, la mayor parte corresponde a contusiones en extremidades superiores, seguido por caída con golpe en cabeza y cuello, caída simple, y caídas con golpe en columna y cadera, indicaron desde el organismo.

Las atenciones por ca√≠das fueron mayoritariamente en mujeres, con un 56 por ciento de las consultas hechas por este grupo, se√Īal√≥ a trav√©s de un informe la unidad de Epidemiolog√≠a de la entidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/h5vl
Tendencias Ahora