Nacional
Autoridades de Coyhaique entregan a los vecinos el nuevo Parque Err√°zuriz
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Diario de Aysén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La municipalidad de Coyhaique entregó a la comunidad el remodelado Parque Errázuriz, proyecto concretado gracias al programa Quiero Mi Barrio del Minvu.

Juegos infantiles con accesibilidad inclusiva, luminaria LED, espacios para el descanso y pérgolas donde se instalará la Feria Productiva y Artesanal Pedro Aguirre Cerda, son algunas de las novedades que tiene este parque ubicado en el corazón del barrio local.

El alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala Canum√°n, se√Īal√≥ al Diario de Ays√©n que “Al igual que otros proyectos, este espacio es igual de importante porque le va a permitir a los vecinos de los talleres, venir a mostrar sus productos en esta feria que se est√° conformando”.

La creaci√≥n del barrio comenz√≥ el a√Īo 2013 y culmin√≥ con este proyecto que tiene una inversi√≥n de 200 millones de pesos, as√≠ lo se√Īal√≥ la seremi de Vivienda y Urbanismo, Gabriela Retamal. Sin embargo, no descart√≥ seguir realizando proyectos en el sector.

El dirigente local, Jos√© Ag√ľero, destac√≥ la importancia de este nuevo parque para el sector. ‚ÄúEs una alegr√≠a tremenda ver terminada una gran obra. Un parque muy bonito que le da otra vista y otra vida a la poblaci√≥n. Es un parque para los adultos, la juventud, los ni√Īos que van a venir en el verano a recrearse en el parque‚ÄĚ, se√Īal√≥ al medio local.

Los artesanos locales hicieron una invitación para aprovechar este espacio, y poder dar a conocer sus productos. La Feria Productiva Artesanal Pedro Aguirre Cerda, funcionará todos los sábados de 14:00 a 18:00 horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/h3t5
Tendencias Ahora