El Ministerio de Energía abrió las postulaciones para la quinta versión de “Más Leña Seca”, un fondo concursable no reembolsable que busca fomentar la producción de leña seca en las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Los interesados pueden conocer los requisitos y postular en la página web del organismo o en la oficina de la seremi de Energía de Aysén en calle Sargento Aldea 306. La fecha de cierre de la convocatoria es el 30 de junio, a las 14:00 horas.

Para aquellos interesados en emprender proyectos individuales los montos adjudicables ascienden a 8 millones de pesos. Para los proyectos grupales, la cifra se dispara hasta los 18 millones.

El concurso tiene por objetivo financiar proyectos relacionados con construcción y/o habilitación de infraestructura para acopio y secado de leña, implementación de técnicas o tecnología para su procesamiento y secado, capacitación en secado de leña y desarrollo empresarial.

Un llamado a que los leñeros de la zona postulen a la inictiva hizo Juan Antonio Bijit, seremi del ramo en Aysén. “La leña seca contiene un porcentaje de humedad inferior al 25%, lo que la convierte en un producto energéticamente más eficiente, que genera mejor calor y menor contaminación“, precisó la autoridad.

Para aquellos interesados en postular, se realizará una capacitación en la Biblioteca Regional de Coyhaique este viernes 16 a las 15:00 horas.