La cuarta jornada de trabajo para rescatar a los mineros atrapados en Chile Chico concluyó sin éxito, luego de que la sonda de exploración no alcanzara el punto esperado. Este martes, se retomarán las faenas con el objetivo de hallar a Enrique Ojeda y Jorge Sánchez.

El gerente de Minera Cerro Bayo Limitada, Stuart O’Brien, indicó que el lunes la sonda utilizada no logró su cometido, debido a que tras llegar a los 220 metros se habría “desviado”.

El representante de la empresa explicó que todas las perforaciones de esta magnitud tienen una alta probabilidad de desviarse de su objetivo final.

La empresa informó que continuarán las faenas a través de nuevos sondajes que permitan conocer el estado actual de los niveles inferiores de la mina, esperando llegar a la cota 50, lo que son unos 205 metros de profundidad.

Los mineros permanecen atrapados desde la madrugada del viernes e incluso, la presidenta Michelle Bachelet desde La Moneda envió un mensaje a los familiares e indicó que están trabajando en la emergencia.

Mientras, el alcalde de Chile Chico, Ricardo Ibarra, le envió una carta a la mandataria solicitándole ayuda a través de ella al gobierno Argentino.

En el escrito, la autoridad comunal expresa que la experiencia y tecnologías que existen en la extracción de crudo en la pampa trasandina podrían ser una ayuda para encontrar con vida a los dos jóvenes mineros.