A exponer ante la comisión de zonas extremas del Senado, durante la jornada de hoy lunes, fue invitado Roberto Recabal (Independiente), alcalde de Villa O’Higgins, la comuna más austral de la región de Aysén.

En la instancia, Recabal podrá presentar el trabajo realizado en los Campos de Hielo Sur -la tercera reserva de agua dulce más grande del mundo- y las necesidades locales en cuanto a temas como conectividad con Argentina y Magallanes.

Además, podrá visibilizar su solicitud de mayor apoyo por parte del Gobierno en cuanto al reforzamiento de la soberanía en la zona.

Recabal ya habia tenido la oportunidad de exponer acerca de su comuna ante la misma comisión. De esta forma, agradeció esta nueva invitación.

El alcalde pretende que los senadores lo apoyen en las gestiones que desarrolla en el municipio en pos del mejoramiento de su terreno comunal y otras localidades colindantes.

“Creo que hemos sido capaces, entre todos, de poner estos temas en la agenda nacional. Estos espacios, que son parte de nuestro territorio, tienen un tremendo valor estratégico, geopolítico, científico, económico y turístico. Aquí se requiere la presencia integral del Estado, con una política clara”, indicó Recabal.

La comisión está compuesta por diez senadores, entre los cuales se encuentran los precandidatos presidenciales Carolina Goic y Alejandro Guillier.