Nacional
Alcalde de Tortel expone en seminario sobre proyecto de fibra óptica austral en Santiago
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Diario de Aysén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un seminario realizado en la Biblioteca de Santiago, y organizado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, permitió profundizar en los alcances del proyecto que impulsa el Gobierno para dotar a comunas del extremo sur de Chile con 3.953 kilómetros de fibra óptica.

Hasta el encuentro lleg√≥ el alcalde de Tortel, Bernardo L√≥pez (PPD), acompa√Īado de la seremi de Transporte, Alejandra Aguilar.

Como parte de la integración digital del país, el Ejecutivo pretende desplegar una infraestructura de telecomunicaciones de alta capacidad, que permita potenciar el desarrollo social, económico, científico-tecnológico y cultural.

Durante la jornada, destacó la presentación de López, quien resaltó los beneficios que implica la ejecución de este proyecto para la región de Aysén.

López, además, recibió un reconocimiento por su trabajo constante en cuanto a temas de conectividad.

Aguilar defini√≥ la iniciativa como emblem√°tica y vital para poder mejorar la calidad de vida de los habitantes de ciertos sectores que “actualmente presentan deficiencias en materia de telecomunicaciones‚ÄĚ.

La iniciativa contempla beneficiar a las comunas de Coyhaique, R√≠o Ib√°√Īez, Chile Chico, Cochrane, Tortel y Villa O‚ÄôHiggins.

URL CORTA: http://rbb.cl/h2my
Tendencias Ahora